jueves, marzo 1




3 comentarios:

  1. esta clausura fue la mia,en la esposicion estaban trabajos que realizabamos a lo largo del año los tres cursos, se exponian los dibujos, redacciones, trabajos escritos y encuadernados de forma totalmente artesanal,labores que se hacian en la clase de Maruja (pulpos de lanas, muñecas de trapo, manteles con distintos tipos de puntos). Los bailes los repetiamos y repetiamos hasta que salian medianamente bien , me acuerdo del baile del Aurresku lo bailaba Maite de Eibar estaba delgada y era alta y cuando lanzaba la pierna hacia adelante me parecia que lo hacia perfecto, las oraciones en castellano y las canciones en latin I MANUS TUAS. GRACIAS por este recuerdo precioso, seguramente la pintura la debio hacer Carmen "la secre" que tenia buena mano para esas cosas.besos FLOR

    ResponderEliminar
  2. ¡Que artesanal era todo! Ahora lo colgaríamos de la web o lo mandaríamos a imprimir.
    A mi se me daba bien dibujar y hacer este tipo de artesanías. Todavía guardo en mi dedo anular izquierdo una "bonita" cicatriz de unos 3 cms. que me hice en Monte Albertia con una gubia, tratando de hacer de un trozo de madera un cuadro con aspecto de antiguo.
    Ya no me acordaba bien de si se llamaba así la herramienta, pero lo he mirado en internet y, efectivamente, dice: "La gubia es un formón de media caña que usan los carpinteros pero especialmente los tallistas y otros profesionales de la madera para las obras delicadas".
    Otra muestra mas del cambio de los tiempos: Ahora en vez de ir al Espasa, (el desengañaburros, le llamaba mi padre),para salir de dudas vamos a visitar la web de "wikypedia"... pero bueno, ¡ya somos abuelas y pese a ello nos hemos adaptado a las últimas tecnologías!

    ResponderEliminar
  3. Arantza Oneka Otaegi5 de marzo de 2012, 2:01

    Borraria las oraciones , pero mucho masssss el "acto de banderas" . Todavia me da repelus...Que pensaria el gran poeta Andaluz , de la representacion ?

    ResponderEliminar